Sólo somos intermediarios, defiende SSPE

Y es que la única instancia que tiene la facultad para otorgar la licencia de porte de arma es la Secretaria de la Defensa Nacional, es decir, la Policía Estatal sólo funge como intermediario para ...

Monterrey

Ante las acusaciones del municipio de Monterrey contra el Estado por autorizar el porte de arma al elemento policiaco señalado como el líder de una banda de secuestradores, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León (SSPE) se deslindaron del caso.

Y es que la única instancia que tiene la facultad para otorgar la licencia de porte de arma es la Secretaria de la Defensa Nacional, es decir, la Policía Estatal sólo funge como intermediario para realizar el trámite. Un documento en poder de MILENIO Monterrey constata que la SSPE envió un oficio al secretario de Seguridad de Monterrey, José Guadalupe Ávila Gil, desde el 12 de diciembre del 2014, ahí se informó de la renovación de credenciales para 312 portes de arma del personal operativo para el primer semestre del 2015.

En él también se le pide devolver las credenciales vencidas de julio a diciembre del año pasado.

Pese a que el documento fue recibido por el Ayuntamiento regiomontano el 17 de diciembre aún no se atiende esta petición.

En la lista se incluye Antonio González Abad, pues hasta ayer, el ex escolta aparecía en el sistema de la plataforma México, porque el municipio no lo tiene dado de baja, cuando se establece que en caso de un cese, se debe informar en las primeras 24 horas.

Del 20 de noviembre del 2012 a la fecha, el municipio no ha solicitado la licencia para ningún elemento como escolta, todos son para fungir como policías preventivos, según dijo la dependencia.