La negativa del hospital Universitario y luego de la Secretaría de Salud del Estado de realizar un estudio psiquiátrico a César Alejandro de León Delgado, homicida de la menor de 14 años, Perla Rebeca Alvarado Tovar, ha paralizado el juicio contra el acusado.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a adolescente de 14 años en Cumbres San Agustín
Así, la Audiencia Intermedia, que debió iniciar ayer, fue pospuesta de manera indefinida por la falta del estudio que solicitó el juez de control, luego que rechazó en primera instancia un análisis psicológico con el cual la defensa del homicida busca declararlo inimputable.
La solicitud fue presentada por el juez de control primero al hospital Universitario de la UANL, pero negado al argumentar falta de personal, pese tener un área especializada.
Luego la misma solicitud fue enviada a la Secretaría de Salud para practicar el estudio psiquiátrico, pero también fue negado.
El estudio psiquiátrico solicitado busca determinar la capacidad del homicida a ser juzgado, ya que la defensa argumentó que no lo era.
Por otro lado, César Alejandro de León Delgado perdió en definitiva el amparo que promovió contra el auto de vinculación al procedimiento judicial que enfrenta y en el cual ayer se suspendió la última diligencia, porque están pendientes las resoluciones de otros dos juicios.