Estudiantes de UANL convocan a protesta

Los universitarios harán su posicionamiento  sobre las situaciones que enfrenta el país.
El colectivo participó en la marcha del pasado 20 de noviembre.
El colectivo participó en la marcha del pasado 20 de noviembre. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

La Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció que hoy, 29 de noviembre, realizará un posicionamiento sobre la crisis política que se vive en el país.

Por medio de una publicación en redes sociales, el colectivo universitario convocó a la sociedad a que acuda a la Flama Universitaria en punto de las 15:00.

"Ante el silencio de las autoridades de la UANL respecto a la crisis política que atraviesa el Estado mexicano, el estudiantado ha de ser quien enarbole los principios universitarios de solidaridad y apoyo a las exigencias justas de la sociedad", explican en la imagen difundida.

El pasado 21 de noviembre los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios protestaron frente a las instalaciones de la torre de Rectoría exigiendo una postura de Jesús Áncer Rodríguez sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el estado de Guerrero.

En esa ocasión, personal de Derechos Humanos acompañó al colectivo estudiantil para revisar las acciones realizadas.

Peregrinan por desaparecidos

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC) convocó a la ciudadanía a participar con ellos en la peregrinación "Por todas las personas desaparecidas en Nuevo León y en el país ¿DÓNDE ESTÁN?".

El acto, que realizarán esta mañana en punto de las 10:00, inicia en la plaza de La Purísima y concluye en el Santuario de Guadalupe, en la colonia Independencia.

Se estableció que en la peregrinación también participarán integrantes del grupo AMORES, conformado por familiares de personas desaparecidas.

Además se prevé que hoy se realice una rueda de prensa como parte del quinto Encuentro de Organizaciones que Acompañan a Víctimas de Desaparición y Desaparición Forzada.

Se adelantó que en dicho evento se hará un posicionamiento sobre las propuestas del plan de seguridad anunciado hace un par de días por el Presidente.

En dicho encuentro participan asociaciones provenientes de Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.