No pienso hacer nada ilegal, declara Fernández Garza

El ex alcalde señaló que si bien no puede explicar cómo funciona la estrategia de seguridad, mencionó que se fomentará la cultura de la no tolerancia al delito en San Pedro.
Se respetará la ley, afirmó.
Se respetará la ley, afirmó. (Leonel Rocha/Archivo)

San Pedro Garza García

Al señalar que el Grupo Rudo es un concepto de intolerancia al delito, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro señaló que volverá a "fastidiar" a los "malos" como en su administración anterior.

El ex alcalde señaló que si bien no puede explicar cómo funciona la estrategia de seguridad, mencionó que se fomentará la cultura de la no tolerancia al delito en San Pedro.

"Ese tema no lo puedo tocar, se maneja de una forma que si te digo cómo funciona, pues ya no funciona, para que mejor se entienda.

"Es un concepto de intolerancia, es decir, si yo sé que eres malo y estás aquí (en San Pedro), voy a buscar cómo te fastidio, con quién, pues se va a buscar con los militares o el otro, pero lo mejor es tener la información para que no operen en San Pedro", indicó.

¿Se pretende volver con el (concepto)?

"Por supuesto, el concepto de intolerancia en San Pedro lo tenemos que promover, todo por la vía legal, no pienso hacer nada ilegal, como no hice nada ilegal en la administración pasada", dijo tras una reunión que sostuvo ayer por la tarde.

Tras cuestionamientos del candidato del PRI, Bernardo Bichara Assad, sobre la supuesta formación de "grupos rudos o sospechosos", el miércoles, Fernández Garza defendió el esquema.

"Al final de cuentas (el Grupo Rudo) es un concepto de intolerancia que en muchos casos operó a través de militares y hubo balaceras y muertos y los que mataron son militares; nunca hice nada indebido, si tiene alguna confusión aquí estoy platicando contigo y no en la cárcel; si hubiese cometido algún ilícito, no estaría aquí", aseveró.

Según Fernández Garza, Bichara, ex secretario del Ayuntamiento de la actual administración, tiene "confundido" el tema de seguridad.

"Lo importante es que si hay malos, que tengas la capacidad para detectarlo; (Bichara) trae medio confundido el tema, porque no está relajado, al contrario, está reforzadísimo".