Directivos estiman un crecimiento en empleo

Según el reporte de American Express, el uso de tecnología móvil se ha visto reflejado en mayores ventas de las compañías del país.
El 73 por ciento de los directores de finanzas pronostican mayor inversión en tecnologías de información.
El 73 por ciento de los directores de finanzas pronostican mayor inversión en tecnologías de información. (Archivo)

Monterrey

Los directores de finanzas de las empresas en México, creen que las perspectivas son positivas para la economía y la creación de nuevos empleos, así como el crecimiento de negocios.

De acuerdo con el reporte Monitor Global de Negocios y Gastos 2015 elaborado por American Express, un 53 por ciento de los encuestados dijo que las oportunidades de empleo en México se incrementarán durante los próximos 12 meses.

Entre las prioridades de empleo para las empresas mexicanas destacan: el aumento del uso de la automatización y la tecnología para mejorar la productividad y eficiencia; un 36 por ciento considera básico el entrenamiento a los empleados para perfeccionar sus habilidades.

Sin embargo, un 73 por ciento de los directores de finanzas consideran que la expectativa de expansión económica es favorable, este porcentaje contrasta con el resultado que arrojó esta misma encuesta hace un año cuando registró un 86 por ciento de los ejecutivos.

De los encuestados en México, el 23 por ciento mencionó que aumentará su inversión entre 10 y 15 por ciento para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, acceder a nuevos mercados y perseguir la transformación e innovación empresarial.

Los directores de finanzas de las empresas en México pronostican mayor capital enfocado en tecnologías de la información y mercadotecnia, así como inversiones en las áreas de ventas, mercadotecnia y desarrollo de nuevos productos.

Sobre las expectativas de crecimiento, los directivos mencionaron a América Latina, América del Norte y Europa Occidental como las principales regiones donde esperan que las ventas de su empresa incrementen para 2015.

En este año las exportaciones tendrán un papel mucho más importante para el crecimiento de las empresas de acuerdo al 48 por ciento de los directores de finanzas en México.

Un 45 por ciento de los directores de finanzas anticipan una mayor inversión en las áreas de ventas, mercadotecnia y relaciones públicas y 41 por ciento invertirá en inteligencia de negocios y análisis.

Según los resultados del reporte emitido por la empresa American Express, en México, los encuestados afirmaron que el uso de la tecnología móvil está ayudando a las empresas a incrementar sus ventas.

Finalmente, un 45 por ciento de los directores señalaron que las exportaciones tendrán un papel mucho más importante en el crecimiento de las compañías.