Será uno de los estelares para atraer más turismo

El alcalde de Linares, Roque González Palacios, destacó que el sitio podría convertirse en un referente arquitectónico.

Linares

El municipio de Linares, junto con Hualahuises, se ha propuesto ser el segundo Pueblo Mágico en la entidad, y con el redescubrimiento del acueducto busca tener un mayor impacto a nivel nacional.

Conocedor de que se trata del único canal que está en pie en Nuevo León, el alcalde de Linares, Roque González Palacios, destacó que el sitio podría convertirse en un referente arquitectónico.

Si bien aclaró que la obra está en un predio perteneciente al diputado de Nueva Alianza Juan Antonio Rodríguez, indicó que hay autorización del dueño para que la gente la conozca.

"Recién se redescubrió, hablando con la gente de turismo del estado y los especialistas nos dicen que es el único en pie en todo Nuevo León. Es un punto destacable de Linares", expresó el edil Roque González Palacios.

Para la temporada de vacaciones de Semana Santa, la Coordinación de Turismo de Linares ha programado una serie de tours turísticos. Fabiola Cantú, coordinadora de Turismo, indicó que serán cuatro recorridos temáticos donde se visitará el centro de Linares, tres ejidos del área rural, sus ex haciendas y otro sobre leyendas y tradiciones.

Será en el recorrido de las ex haciendas donde se haría una visita al acueducto.

"Al estar dentro de la Hacienda de Guadalupe, el acueducto es un punto a visitar. De antemano tenemos el permiso para acudir", expresó.