El plan estatal estaría listo el primero de marzo: Gobierno

A decir de Fernando Elizondo, el documento se ha estado generando entre diversos representantes de instituciones y universidades desde finales del año pasado.
El coordinador ejecutivo dijo que será un programa a largo plazo.
El coordinador ejecutivo dijo que será un programa a largo plazo. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Dentro de un mes deberá estar listo el Plan Estatal de Cultura para el actual sexenio. A eso se comprometió el equipo de la Coordinación Ejecutiva del Gobierno del Estado, tras su reunión con promotores culturales.

A decir de Fernando Elizondo, el documento se ha estado generando entre diversos representantes de instituciones y universidades desde finales del año pasado.

Elizondo expresó que los adelantos o "elementos del Plan" se estarían presentando el primero de marzo próximo a las 10:00 en la Biblioteca Magna "Raúl Rangel Frías".

"El plan estratégico está planeado para los próximos 15 años, porque la sociedad manifestó la necesidad de que los ciudadanos participen en la formulación de un plan a largo plazo y que no se esté cambiando en cada gobierno", manifestó Elizondo.

Por su parte, Mariela Saldívar, coordinadora de las mesas de trabajo en materia de cultura, indicó que las mesas han convocado a no más de 20 personas para dar mayor dinamismo a las mismas.

Para el primero de marzo se realizará un foro de presentación de los avances, previo a la publicación del Plan de Cultura.

"En este foro se presentará lo que hemos planeado para los próximos seis y 15 años. Ese material se va reformar para hacer ajustes dentro del Plan Estatal de Cultura, que nosotros nos pusimos como fecha límite para su publicación el 31 de marzo", refirió Saldívar.

Parte de estas reuniones se han estado publicando a través de redes sociales mientras que se prometió que habrá foros en la UANL, el Tecnológico de Monterrey y la UDEM para recoger impresiones del plan en la comunidad estudiantil.

Del 23 de febrero al 10 de marzo se estarán enviando cuestionarios a municipios del área conurbada y rural para que se integre su opinión al plan.