Una 'esperanza' para Bocelli

Los niños regiomontanos que forman el coro Voces de Esperanza afinan detalles para subir al escenario con el tenor italiano este miércoles en el Museo de Historia Mexicana.

Monterrey

Son pequeños de edad, pero con voces gigantes.

Los niños regiomontanos que forman el coro Voces de Esperanza, en su mayoría de escasos recursos, afinan detalles para subir al escenario con Andrea Bocelli.

"Ellos están muy emocionados practicando para estar en el escenario con el maestro Bocelli, además de otras dos sopranos que estarán como invitadas especiales. Va a ser un programa maravilloso", comentó Eduardo Campos, encargado del departamento de prensa del evento.

La elección de este peculiar coro de voces, que en su currículum se encuentra haber amenizado el último cumpleaños de la actriz Jennifer Aniston en Los Cabos, resultó del oído privilegiado de Andrea Bocelli, quien solicitó personalmente su presencia en este espectáculo.

"El maestro Bocelli pidió el coro de adultos y luego, a través de las ONG se enteró su producción de su existencia y entonces se pusieron en contacto con quienes dirigen a esos niños para incluirlos en el programa", contó Campos, además de resaltar que la situación económica de los pequeños conmovió al tenor italiano.

"Fue algo que tomó mucho en cuenta porque tiene una fundación con la que realiza varias labores altruistas", agregó.

Además de Voces de Esperanza, Andrea Bocelli también compartirá escenario con el coro Nuevo León, un grupo de adultos que se encuentran ensayando en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

"No sabemos si van a poder ensayar con él (Bocelli), pero sí lo harán con el director de la orquesta de Bocelli. Han estado ensayando por separado, hoy tendrán otro juntos y ya únicamente están afinando detalles".

ESCENARIO AL 93 POR CIENTO

Luego de más de una semana de montaje, hasta ayer por la tarde, el magno escenario para el concierto de Andrea Bocelli registraba un 93 por ciento de avance.

Aunque para el día de hoy existe la probabilidad de la presencia de lluvia, el equipo técnico conformado por casi 200 personas se encuentra preparado para cualquier situación inesperada.

"Estamos trabajando a un nivel de seguridad que usamos en Estados Unidos y en Europa. Estamos cerca de 200 personas trabajando de lleno entre técnicos, profesionales y demás", explicó Mike Eubanks, responsable del montaje.

Anoche también se realizaron algunas pruebas de luces sobre el escenario montado en el Museo de Historiay hoy se hará un ensayo general, sin el cantante.

Claves

El próximo miércoles, el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste tendrán un horario especial de atención al público de 10:00 a 14:00.

Estos horarios se establecen para la atención de los visitantes, debido a que los organizadores del concierto de Andrea Bocelli realizarán el cierre de los accesos a la explanada de Museo de Historia Mexicana y la calle Diego de Montemayor, desde 5 de Mayo hasta Juan Ignacio Ramón.

El Museo del Palacio no tendrá modificación alguna en sus horarios de atención a los visitantes, abrirá a las 10:00 y cerrará a las 18:00.

A partir del jueves 13 de febrero, el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste abrirán en sus horarios habituales.