Se esperan más lluvias para el fin de semana: Conagua

Además se prevé la llegada del frente frío número 8, por lo pronto, el clima permanecerá estable en estos días.
Sergio Ramírez Almaraz afirmó que el frente frío y las lluvias que se esperan para el fin de semana serán benéficas para la entidad.
Sergio Ramírez Almaraz afirmó que el frente frío y las lluvias que se esperan para el fin de semana serán benéficas para la entidad. (Archivo Milenio)

Monterrey

Para el próximo fin de semana se esperan más lluvias provocadas por el frente frío número 8, hecho que ha beneficiado a las presas y mantos acuíferos, anunció el director técnico de la Comisión Nacional del Agua en el estado, Sergio Ramírez Almaraz.

El funcionario agregó que en estos días el clima permanecerá agradable, pero que es muy importante que la comunidad esté al reporte de las autoridades.

"Los frentes fríos que se han registrado en esta temporada han sido muy benéficos porque la cantidad de humedad que ha estado en el ambiente, aunado a los frentes, nos ha traído una gran cantidad de lluvias, de la lluvia generalizada que no causa muchos problemas en cuanto a la vialidad, las presas están agarrando agua, se están recargando los acuíferos de tal manera de que ha sido muy benéfico la llegada de los frentes fríos.

"Esperamos para el fin de semana probabilidades de lluvia, pero como se vaya acercando vamos a ser más certeros en nuestro pronóstico", señaló.

En cuanto al fenómeno meteorológico Raymundo, indicó que se ha estado alejando de las costas del país, por lo que las condiciones de lluvias para el estado provocadas por la nubosidad son pocas.

También hizo énfasis en el llenado de las presas, detallando los porcentajes.

La presa Cerro Prieto cuenta con 342.1 millones de metros cúbicos con un 114% de llenado; La Boca o Rodrigo Gómez tiene 31.5 millones de metros cúbicos, con el 80 por ciento de llenado; y la de El Cuchillo cuenta con 794.7 millones de metros cúbicos y un 71 % de llenado.