Habrían 'enviado' mensaje con cadáver de ministerial

Aunque la situación se ha manejado con total hermetismo, trascendió que Valle Novelo fue el único que recibió los disparos en las manos.
El lunes fueron asesinados dos elementos en San Pedro.
El lunes fueron asesinados dos elementos en San Pedro. (Archivo)

Monterrey

El cuerpo del coordinador del área de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones, Carlos Arturo Valle Novelo, fue utilizado por sus verdugos para enviar, lo que en el argot policiaco se conoce como un mensaje directo, pues al ejecutarlo le propinaron un balazo en la palma de cada mano.

Aunque la situación de esos acontecimientos que ocurrieron el 9 de mayo en la noche en el estacionamiento de un negocio de la colonia Carrizalejo, en San Pedro Garza García, se ha manejado con total hermetismo, trascendió queValle Novelo fue el único que recibió los disparos en las manos.

Personas allegadas a las investigaciones del caso y conocedores de la materia aseguran que esa acción de los presuntos ejecutores, que hasta el momento continúan sin ser identificados y prófugos de la justicia, puede tener varios significados, entre ésos, que el jefe policiaco podría haberse quedado con algo que no le pertenecía o haber recibido algo que no debía.

Pues todos coinciden que es muy extraño que solo él haya recibido ese tipo de disparos y no su escolta, Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez, quien lo acompañaba al momento de ser sorprendidos, cuando se encontraban fuera de la camioneta blindada que utilizaban, la cual tenían en el estacionamiento del Office Max, en la mencionada colonia.

Sin embargo, hasta el momento, los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal no cuentan con una línea de investigación que los lleve a solucionar el caso que cimbró las filas de la corporación policiaca estatal.

La ejecución de los dos ministeriales se sumó a la lista de casos sin resolver, en los que se ven involucrados elementos y ex elementos de dicha corporación, como el atentado que sufrió el 20 de diciembre del año pasado el detective Jesús Rangel García, el cual, hasta la fecha, lo mantiene inmóvil.

Así como la ejecución del ministerial jubilado, Jesús Rangel Rojas, la cual se encuentra en el tintero desde el pasado 23 de marzo.