Gobernador reparte apoyos y entrega obras a habitantes de Doctor Arroyo

Rodrigo Medina anunció la construcción de un centro de salud y otro contra adicciones.
El mandatario estatal visitó el municipio por una gira de trabajo.
El mandatario estatal visitó el municipio por una gira de trabajo. (Especial)

Doctor Arroyo

En una gira de trabajo por el municipio de Doctor Arroyo, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó obras sociales por 54 millones 614 mil 464 pesos.

Ahí, el mandatario estatal anunció que este municipio, ubicado al sur del estado, tendrá en poco tiempo un centro de salud y una clínica para la atención de adicciones, en las que se invertirán 30 millones de pesos.

"Vamos a hacer una inversión aquí en Doctor Arroyo de un poco más de 30 millones de pesos para un centro de salud y también para un centro de combate de adicciones, para reforzar los esquemas de salud, para tener los suficientes en materia de salud y para que la gente pueda estar mejor", informó.

Medina de la Cruz emprendió la gira después de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad, efectuada en el Palacio Municipal.

Él y su comitiva se dirigieron a la colonia Progresivo el Corazón, donde ya lo esperaban decenas de personas.

En dicho lugar, atestiguó la entrega de casas a personas beneficiadas con los certificados de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. En total, el Gobierno de la República invirtió nueve millones 970 mil pesos en 100 certificados.

Posteriormente, el convoy recorrió la avenida Santa Lucía, la cual lucía en óptimas condiciones debido a que acaba de ser reconstruida con una inversión de más de seis millones de pesos.

Con música regional de fondo, el gobernador repartió abrazos y besos a las asistentes que hicieron largos viajes desde sus ejidos para esperar a que les entregaran 120 escrituras de Fomerrey, 200 becas a estudiantes de nivel superior y dos mil 163 certificados parcelarios.

El gobernador destacó que durante su administración, Fomerrey ha dado mil 192 escrituras solamente en el sur de la entidad.

Seguido de esto, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de los titulares de las secretarías de Seguridad, General de Gobierno, de Salud, de Obras Públicas y de Desarrollo Social, recorrieron la Brigada Social donde se ofrecieron de manera gratuita diferentes servicios del Estado, además de que se entregaron 80 apoyos para jefas de familia, 300 vales de adulto mayor y 20 vales de discapacidad.

"Estamos aquí cumpliendo muchos de los compromisos, tocando muchos de los temas, en materia de comunicación, de carreteras, de tenencia de la tierra, equidad, de vivienda, de Salud, en fin, es una gira muy completa que nos da mucho gusto el poderla compartirla con todos ustedes, pero sobre todo, el compromiso de mi Gobierno, y el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de seguir avanzando, de seguir trabajando, de seguir cumpliendo hasta el último día, y sobre todo, de apoyar a las familias que más lo necesitan", dijo.

Finalmente, el mandatario, quien no se quitó el sombrero en toda la gira, convivió con las promotoras voluntarias de salud a quienes les agradeció por su colaboración para que la comunidad tenga una mejor calidad de vida.

También se anunció la inversión de más de un millón de pesos para la adquisición de una ambulancia para el Hospital Regional.

Además de ello, el Gobierno del Estado hizo entrega de obras de electrificación, así como de agua y drenaje.

El recuento

-En la gira de trabajo del gobernador se otorgaron 120 escrituras de Fomerrey, 200 becas de estudios y dos mil 163 certificados parcelarios de tierra de uso común y título de propiedad.

-80 apoyos para jefas de familia, 300 vales para adultos y 20 más para personas discapacitadas fue lo que se repartió en el recorrido de la Brigada Social.

-Se estrenaron obras de agua y drenaje, electrificación y la reconstrucción de la avenida Santa Lucía. Además se entregó una ambulancia para el Hospital Regional, con una inversión de más de un millón de pesos.9