DIF y Gobierno Federal benefician a nuevoleoneses con aparatos auditivos

En esta ocasión se prevé la entrega de 370 implementos auxiliares como parte del programa.
Gretta Salinas y María del Socorro García encabezaron el evento.
Gretta Salinas y María del Socorro García encabezaron el evento. (Especial)

Monterrey

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con problemas auditivos en la entidad, el DIF Nuevo León y el Gobierno Federal implementaron a partir de ayer el programa nacional Para oírte mejor.

En esta primera etapa se entregaron en la Unidad de Servicios Familiares Independencia 192 auxiliares auditivos, de los 370 que se distribuirán en la entidad.

Los beneficiarios son personas que van de los seis a los 98 años.

La presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, y la directora general de la Administración de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud Federal, María del Socorro García Quiroz, fueron las encargadas de repartir los aparatos auditivos.

Salinas de Medina explicó que el DIF en la entidad tiene el compromiso de trabajar en conjunto con sus similares municipales, el Gobierno Federal y las instituciones privadas, a fin de mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

"Sabemos la importancia de restituirle su derecho a la salud a quienes padecen alguna discapacidad auditiva, porque no sólo se traduce en una renovación de sus capacidades físicas, sino que además les da oportunidades para el empleo, para la educación, ayuda a tener una mejor integración con sus familias y con toda la sociedad, pero lo más importante, la posibilidad de disfrutar cada una de las experiencias de vida", dijo.

El programa Para oírte mejor ha entregado hasta el momento 719 auxiliares auditivos en Nuevo León, diferidos en tres etapas, a partir de 2014.