Estado entrega apoyos productivos

El objetivo es incentivar la generación o consolidación de empleos en Nuevo León, señaló el secretario del Trabajo, Héctor Morales.
El secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.
El secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera. (Especial)

Monterrey

La Secretaría del Trabajo en el estado entregó 84 apoyos productivos a 189 beneficiarios del Programa de Fomento al Autoempleo.

Héctor Morales Rivera, titular de la dependencia estatal, dijo que el propósito de estos apoyos es incentivar la generación o consolidación de empleos en la entidad a través de la aplicación de programas como JALE, Jóvenes al Empleo y el de Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, entre otros.

“Estos programas con un evidente contenido social y una importante trascendencia social, hoy tienen en la entrega de estos 84 certificados de proyectos productivos que les hacemos entrega en nombre del gobernador Rodrigo Medina, hoy tiene también este componente fundamental, que no solamente es de la vinculación, de la promoción y del fomento al empleo, sino también de fomentar en los ciudadanos que tienen competencias laborales precisamente que las puedan desarrollar a partir del apoyo de maquinaria y equipo que les permite ejercer esas competencias laborales que poseen”, expresó el funcionario estatal.

Señaló que en lo que va del Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz se han apoyado 903 proyectos de diferentes ramas productivas con una inversión de 48.5 millones de pesos que han generado tres mil 124 empleos.

En la entrega de este martes se apoyó a personas de los municipios de Higueras, Galeana, Ciénega de Flores, Anáhuac, Cerralvo, Doctor Arroyo, Hidalgo, Santa Catarina, Lampazos, Villaldama, Guadalupe y Sabinas, entre otros mediante una inversión de 5.5 millones de pesos en proyectos de industria alimenticia, estéticas, talleres mecánicos, industriales, de costura, carpinterías, y restaurantes.

Los respaldos otorgados son mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta cuyo costo puede ser de hasta 25 mil pesos por proyecto; y hasta 125 mil pesos cuando el número de integrantes de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) sea de cinco o más personas.

En la ceremonia de entrega de proyectos productivos estuvieron presentes Javier Bolaños-Cacho Martínez, director del Servicio Estatal de Empleo; Ivonne Álvarez García, senadora de la República; Juan Manuel Cavazos Uribe, secretario general del SUSPE; Mayela Quiroga Tamez, delegada en Nuevo León de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y representantes de cámaras empresariales, universidades y sindicatos.