Les enseñará a los chinos

Uno de los proyectos más ambiciosos de César Millán está por concretarse y es el de viajar a China, donde antes se consumía el perro, para enseñarles a las nuevas generaciones el trato con esta ...
César Millán ha alcanzado niveles excepcionales como entrenador de perros.
César Millán ha alcanzado niveles excepcionales como entrenador de perros. (Leonel Rocha)

Monterrey

La experiencia de César Millán seguirá rompiendo con las barreras que impiden la convivencia entre los humanos y los caninos.

"El Encantador de Perros" afirmó que está por hacer sus maletas para viajar a China, donde dará cátedra de su talento.

"Yo voy a respetar reglas, allá antes se consumía, ahorita el perro ya está pasando a ser parte de una relación, por lo que es el momento perfecto para irles a enseñar la disciplina que yo manejo y educar a la generación que viene sobre qué es lo mejor", platicó César Millán.

El mexicano, quien ha sobresalido en el mundo gracias a su espectáculo "El Líder de la Manada", se encuentra desde ayer en la ciudad de Monterrey, donde el próximo jueves presentará su show en vivo.

"Lo que es importante de lo que yo hago es lo que la gente no ve en televisión, porque lo que la gente ve en televisión es estrategia y resultado. Y no es la estrategia y los resultados, entonces en un show en vivo te da la oportunidad de experimentar y platicarte el ABC de lo que son las cosas".

Sobre la convocatoria que lanzó en su página de Internet, el sinaloense aseguró que los regios han respondido favorablemente. "¡Es un casting como el de 'American Idol'! tenemos que elegir al perro hiperactivo, al tímido y realmente tenemos que escoger el que va a reaccionar en la tarima. El casting es ese día y el resultado lo ves en el escenario, se inscribió muchísima gente, son como las filas de 'American Idol'", señaló.

El carismático entrenador confesó que la remuneración que recibe por su trabajo beneficia la educación de varios niños, además de que destina gran parte del porcentaje a la esterilización de perros.

"Mis clientes son millonarios, presidentes, son de la realeza y famosos, pero los perros no lo saben. Lo único que perciben los perros es la energía, es por eso que los perros ni les hacen caso a los ricos, a los famosos ni a los poderosos, el humano se basa en los valores físicos y el perro en quien eres por dentro, por eso el perro te acepta y eso es lo bonito"

"No creo que sea cuestión de dinero, mis clientes hacen una donación a la fundación, pues mi prioridad es la educación de muchos niños, el dinero que ellos nos donan va directo a la educación o a campañas de esterilización".

César Millán afirmó que se encuentra planeado un proyecto para México el cual constaría de tener programas de radio y televisión en nuestro país.