Se enfrentan por análisis de Uber

Marcelo Martínez, diputado del PAN, cuestionó el hecho de que otros legisladores del PRI rompieran el mínimo de integrantes en la comisión para analizar el tema.
No legislarán al vapor, dijeron.
No legislarán al vapor, dijeron. (Especial)

Monterrey

Los diputados locales protagonizaron este martes un enfrentamiento mientras que se buscaba analizar la posible regulación de taxis Uber en la comisión de Medio Ambiente.

Mientras que se trataban de revisar los detalles de la ley para regular el transporte privado, diputados del PAN y del PRI evidenciaron fricciones.

Marcelo Martínez, diputado del PAN, cuestionó el hecho de que otros legisladores del PRI rompieran el mínimo de integrantes en la comisión para analizar el tema.

"El día de hoy en Comisión de Medio Ambiente intentamos sacar la llamada Ley Uber o modificación a la ley de transporte para regular el transporte privado. Diputados del PRI rompieron quórum para que no hubiera trabajos", manifestó posteriormente por redes sociales.

Por su parte, Eugenio Montiel, diputado del PRI, justificó el hecho de haber tumbado el quórum al argumentar que la propuesta se debía analizar previamente.

"El tema cuando se llega a una comisión, tengo conceptualizado que se platica previamente, aquí lo que sucedió es que querían sorprendernos con un expediente que nosotros la fracción del PRI no conocíamos y que amerita un análisis serio y profundo.

"El caso de Uber es un tema que nosotros estamos consientes de que tenemos que regularizar, pero por lo mismo tenemos que hacerlo con veracidad, análisis, para determinar lo que le conviene a Nuevo León", dijo.

Cuestionado sobre los posibles intereses de compañeros de su bancada, como Oscar Javier Collazo Garza, quien es subsecretario de Transporte del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC (de acuerdo a su CV), Montiel evadió la pregunta y aseguró que se trataba de una decisión responsable.

"No vamos a legislar nada al vapor ni a sorpresas y así lo hemos establecido", dijo.