Energía renovable deberá incrementar productividad

Eosol Energy posee una planta fotovoltaica en Durango y ha sido la primera en integrarse plenamente en la red eléctrica que gestiona la Comisión Federal de Electricidad.

Monterrey

México debería adoptar el esquema de Alemania y Canadá para el desarrollo de la industria de energía renovable a fin de que se alcance la competitividad de este sector, dijo Bruno Bernal, CEO de la empresa Eosol Energy.

La empresa posee una planta fotovoltaica en Durango y ha sido la primera en integrarse plenamente en la red eléctrica que gestiona la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pero independientemente de esquemas, México tiene potencial de crecimiento en la industria de energías renovables.

Eosol Energy tiene una capacidad actual de 16.8 megawatts y un ritmo de producción creciente que, en el futuro próximo, le permitirá generar 32 gw de electricidad por hora para beneficiar cada año a más de dos mil clientes en México.

Bernal comentó que el potencial a desarrollar de la empresa que él dirige podría alcanzar un total de 447 mw de energía fotovoltaica, pero que en una primera fase de producción tienen ya el visto bueno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para incrementar en 121 mw adicionales a la cantidad de energía que están instalando en este momento, dicha ampliación ya está por iniciar la construcción antes de que concluya este año.

Consideró que México debería seguir el ejemplo de Alemania y Canadá a la hora de planificar el desarrollo de esta industria, teniendo en cuenta lo bien que ha funcionado el modelo de las llamadas Feed-In Tariffs en estos dos países.