Alista Gobierno programa piloto de talento para sector energético

Preparan convenio con cuatro universidades locales para reconvertir a profesionistas de las áreas de ingeniería para que trabajen en el sector de energía.
Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico en NL.
Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico en NL. (Carlos Rangel )

Monterrey

El Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Energía (Sener) estarían firmando a finales de este mes el primer convenio en el país de colaboración con las cuatro principales universidades de la localidad, para reconvertir a profesionistas de las áreas de ingeniería (industriales, químicos) a ingenieros petroleros a fin de que estén capacitados y disponibles como recurso humano para trabajar en el sector energético.

Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), adelantó que dicho convenio se firmará a finales de este mes y tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

“Se está pensando iniciar un programa piloto con 50 egresados de ingeniería y estaremos empezando con las cuatro principales casas de estudio de la localidad, con el Tec, la UDEM, la U-ERRE y la Autónoma de Nuevo León”, señaló el titular de Sedec.

Comentó que la próxima semana estará viajando a Europa para cerrar dos nuevas inversiones de empresas por un valor de 300 millones de dólares y que entrarían al conteo de Inversión Extranjera Directa (IED) del primer trimestre del año.

“La meta en el primer semestre es llegar a dos mil millones de dólares en inversión extranjera, ése es el reto que tenemos; traemos también una cartera de proyectos de energía renovable muy fuerte para este año”.