Encabezamos encuestas junto al PRI, afirma Madero

Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, confío que las próximas semanas se rebasen las tendencias.
Lo acompañó Gustavo Madero.
Lo acompañó Gustavo Madero. (Leonel Rocha)

San Nicolás

Acción Nacional aseguró compartir la cima de las encuestas con el PRI en Nuevo León en la contienda por la gubernatura.

En un evento llevado a cabo con simpatizantes panistas y líderes del partido en la colonia Hacienda Los Morales, Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, confío que las próximas semanas se rebasen las tendencias.

"Venimos a presentarle al equipo de campaña de Felipe, el resultado de la encuesta donde estamos en empate técnico, esta es una tendencia que empezó Felipe desde el principio de su campaña ha sido ascendente y la noticia que tenemos es que se ha consolidado y sigue subiendo y subiendo.

"Ahora estamos en un empate técnico, que con la tendencia que tenemos monitoreado, la candidata del PRI sigue bajando y el otro candidato no llega ni al 13 por ciento, esa es la información que tenemos y compartimos con el equipo de campaña", afirmó Madero.

Agregó que actualmente el candidato Felipe de Jesús Cantú, se encuentra cercano a los 35 puntos porcentuales de la preferencia; la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, en el mismo número; en tanto aseguró Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, tiene apenas el 13 por ciento.

El líder panista aseguró que El Bronco en realidad tiene una vinculación fuerte al PRI y solo se ha "inflado" en otras encuestas.

"Lo están inflando, a mi juicio creo que está siendo funcional al PRI".

Al evento al aire libre acudieron también Fernando Larrazabal, ex alcalde de Monterrey; Ricardo Anaya y Jorge Villalobos, diputados federales; Santiago Creel, ex senador; Judith Díaz y Alfredo Pérez Bernal.