Profesionistas aceptan más trabajo: encuesta

Una encuesta de OCC reveló que un 60 por ciento de los profesionistas mexicanos aceptaría aumentar su jornada laboral para conseguir un nuevo o mejor trabajo.
El lograr una mejor remuneración alienta el cambio.
El lograr una mejor remuneración alienta el cambio. (Archivo)

Monterrey

La bolsa de trabajo OCCMundial dio a conocer su más reciente encuesta anual acerca del comportamiento y los hábitos de la búsqueda de empleo, la encuesta reveló que 6 de cada 10 profesionistas mexicanos aceptarían aumentar su jornada laboral, o bien trabajar de forma temporal, para conseguir un nuevo o un mejor empleo.

De esta manera, un 60 por ciento de los profesionistas mexicanos aceptaría aumentar su jornada laboral para conseguir un nuevo o mejor trabajo.

Asimismo, la encuesta aplicada durante el mes de enero, arroja que los profesionistas también estarían dispuestos a: trabajar en un área de especialidad diferente a la que tienen actualmente (78 por ciento).

Un 67 por ciento están dispuestos a migrar a otras ciudades, un 58 por ciento dijo que estarían disponibles a radicar fuera del país.

La consultoría señala que las razones principales de por qué buscan empleo se encuentran: crecimiento profesional, mejor sueldo y mejores prestaciones.

En relación al tiempo destinado por los profesionistas mexicanos para la búsqueda de empleo destaca que cinco de cada 10 afirma invertir tiempo diariamente para encontrar trabajo.

Los medios más utilizados para buscarlo son: sitios web o apps móviles de bolsas de trabajo en línea y buscadores en internet.

Sobre el desempleo, la encuesta señala que un 60 por ciento no cuenta con empleo, 54 por ciento tiene hasta tres meses sin empleo.