Ivonne Álvarez aventaja en la encuesta Mitofsky

En segundo se ubica Felipe de Jesús Cantú Rodríguez con 23.5%; le sigue en tercer sitio Jaime Rodríguez Calderón con 21.4%.
La priista acudió al IMEF.
La priista acudió al IMEF. (Carlos Rangel)

Monterrey

La abanderada de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, aventaja con el 29.2 por ciento de la preferencia electoral según la encuesta de Consulta Mitofsky.

De acuerdo a la publicación, la candidata priista se ubica en el primer lugar; le sigue Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), con el 23.5 por ciento de la intención de voto.

En tercer lugar se posiciona el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con el 21.4 por ciento de la preferencia.

Le sigue Humberto González Sesma, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 4.5 por ciento.

La encuesta de Consulta Mitofsky se llevó a cabo del 13 al 16 de mayo de 2015. Ésta se aplicó personalmente en viviendas a 800 ciudadanos mayores de 18 años de edad y residentes de Nuevo León.

Según la encuestadora, el error teórico de estimación es de +/- 3.5.

ÁLVAREZ TRABAJARÁ CON LA IP

Ivonne Álvarez García se comprometió a trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada, especialmente en materia de finanzas públicas.

Durante su participación en el foro IMEF, Álvarez fue cuestionada por los asistentes sobre sus planes para mejorar la transparencia e impulsar la fiscalización en su gestión, en caso de ganar la gubernatura.

A esto, la candidata respondió que buscará trabajar en colaboración con personas expertas en el tema, y los invitó a participar en sus mesas de trabajo.

Álvarez detalló que por el momento se encuentra considerando perfiles de personas capaces para formar su Gabinete, pero aseguró que se tratará de gente que no sea cercana a ella, sino expertos en el tema.

"En educación será alguien experto en educación, en finanzas será alguien experto en finanzas... Estoy buscando perfiles de personas muy capaces, con mucha trayectoria y compromiso como David Noel", insistió.

De igual manera, aseguró que en el caso de Monterrey VI creará una comisión para investigar la viabilidad del proyecto, pero principalmente, buscará que la federación aporte más financiamiento a la elaboración del proyecto.