Encuesta: aventaja PRI en preferencias

Los números fueron a favor de Cristina Díaz e Ivonne Álvarez frente a Margarita Arellanes.

México

Una encuesta de la empresa Parametría señala que la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, así como las senadoras priistas Cristina Díaz e Ivonne Álvarez encabezan las preferencias electorales a unos meses de que arranquen las campañas en Nuevo León.

La información que aparece en un desplegado en MILENIO Monterrey fue recabada entre el 18 y 21 de octubre.

A nivel partido para la elección de gobernador, la encuesta indica que el PRI aventaja con 51 por ciento de la preferencia de los encuestados al PAN que registró un 41 por ciento.

Según los resultados de Parametría si hoy fueran las elecciones, las dos aspirantes priistas a la gubernatura Cristina Díaz e Ivonne Álvarez aventajan a Margarita Arellanes.

Lo anterior de acuerdo a la encuesta que da ventaja a Cristina de 48 por ciento frente a 41 por ciento de Margarita, e Ivonne Álvarez gana  49 por ciento frente a un 41 por ciento de Margarita Arellanes.

En cambio si los dos candidatos a gobernador fuera Margarita Arellanes y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la edil de Monterrey tuvo a favor un 47 por ciento de la preferencia frente al 41 por ciento del priista.

Si los candidatos resultaran ser Margarita Arellanes, Cristina Díaz y Fernando Elizondo (quien se postularía como candidato independiente), la senadora priista obtuvo el 46 por ciento, le siguió en segundo lugar la alcaldesa panista con el 40 por ciento y por último el ex panista con 4 por ciento.

En la terna entre Ivonne Álvarez, Margarita Arellanes y Fernando Elizondo, la priista resultó con el 48 por ciento de la preferencia, la panista con el 38 por ciento y Elizondo con el 5 por ciento.

En tanto, de ser los candidatos Arellanes, Guajardo y Elizondo, la albiazul resultó con una preferencia del 45 por ciento, el priista con el 40 por ciento y el ex gobernador de Nuevo León con el 3 por ciento.

Además, en el apartado sobre las tres cualidades más importantes que deberían tener el próximo gobernador o gobernadora de Nuevo León, la mayoría de los encuestados señaló que “honesto” es la cualidad más importante, seguida por “que cumpla lo que promete”, empatadas en tercer lugar “con experiencia” y “trabajador”, y en cuarto y quinto lugar “que sea de carácter firme” y “cercano a la gente”, respectivamente.