Expertos hablarán sobre fotolibros en Encuentro

Será del 26 al 29 de este mes; participarán especialistas como Larissa Leclair y Paula McCartney.

Monterrey

En el campo de la fotografía, la edición de libros dedicados a ella es una tendencia que está de regreso, por lo cual será el tema a reflexionar en la edición 12 del Encuentro de Fotografía, que comienza hoy en el Teatro del Centro de las Artes.

Gracias a los programas libres en internet o a lo económicos que se han vuelto algunos materiales, la edición del fotolibro es una experiencia que se ha popularizado en los últimos 10 años.

Por ello, el Encuentro reunió a especialistas como Larissa Leclair y Paula McCartney, ambas promotoras del fotolibro en Estados Unidos, comentó Domingo Valdivieso, coordinador de la Fototeca del Estado.

En el evento además se rendirá un homenaje al fotógrafo regiomontano Alberto Flores Varela, a 10 años de su muerte.

Para esta ocasión, se presentará un avance del documental que hace Oscar Montemayor sobre la trayectoria del fotógrafo que trabajó más de siete décadas en la ciudad.

"Varela es uno de los fotógrafos más importantes de la ciudad, su trabajo forma parte de los fondos históricos de la Fototeca y de quien recientemente publicamos un libro sobre su obra", refirió Valdivieso.

El Encuentro convoca además a talleres y exposiciones, donde se hablará de las múltiples posibilidades para editar y conformar un libro fotográfico.

Larissa Leclair ofrecerá un master class sobre el fotolibro independiente, programada para el 28 de noviembre a las 17:45.

"El tema del fotolibro es algo reciente que viene generando una especie de boom en el terrenos de los lenguajes de la fotografía, y que si bien siempre han existido hoy se le da una connotación de herramienta para un nuevo lenguaje", se mencionó.

Las actividades se darán del 26 al 29 de noviembre, teniendo como sede el Teatro del Centro de las Artes y la Fototeca, ambos espacios ubicados al interior del Parque Fundidora. Para más información, los interesados pueden ingresar a www.conarte.org.mx.