El encuentro cultural en honor a Reyes inicia hoy

Las presentaciones de libros son de las actividades principales con las que se reconoce la obra del Regiomontano Universal.

Monterrey

La fiesta cultural dedicada a Alfonso Reyes, el Festival Alfonsino de la UANL, inicia hoy con una serie de actividades que tendrán como sede principal el Colegio Civil.

Literatura

Las presentaciones de libros son de las actividades principales con las que se reconoce la obra del Regiomontano Universal.

Para el 20 de mayo se han programado dos presentaciones, que tienen como protagonista al Padre Mier. El primer título es Fray Servando en su tinta, que presentan los historiadores Lucas de la Garza y Héctor Jaime Treviño; mientras que Fray Servando: tiempos y voces, será presentado por Ludivina Cantú y Alfonso Rangel Guerra.

Ambas presentaciones serán a las 19:00 en el Patio Ala Sur.

Cine

El cine fue una de las artes que más disfrutaba Reyes, por eso se le reconoce como el primer crítico de cine en habla castellana.

La Sala Fósforo del Colegio Civil ha programado una serie de cintas bajo la categoría de "Grandes directores del cine mundial", con la asesoría del crítico de cine Nazario Sepúlveda.

El 17 mayo se proyectará la cinta Pelle, el conquistador, del director Bille August, en punto de las 19:00

Mientras que para el sábado 24 de mayo, a la misma hora, tocará el turno a la cinta Huyendo del mundo, de André Téchiné.

Danza

La danza tendrá un espacio especial, con espacios para el flamenco, la contemporánea o la folclórica. Para el 24 mayo se presentará el espectáculo Corazón flamenco, a cargo del grupo Oripandó. La cita es a las 20:00 en el Aula Magna.

Mientras que para el 31 mayo la Compañía Titular de Danza Folclórica de la UANL presentará Andanzas mexicanas: Folclore nacional, que iniciará a las 19:00 en el Teatro Universitario.

Música

El festival recibirá a dos bandas de culto. Primero el 22 de mayo tocará el turno a La H. H. Botellita (de Jerez), que presentará su espectáculo Sin maíz no hay país.

Mientas que para el 29 mayo, a las 20:00, el Aula Magna recibirá a la banda La Barranca con la participación de José Manuel Aguilera y Federico Fong.