Van a Aeromart Montreal 13 empresas mexicanas

El país se posiciona como proveedor a gran escala en el sector aeroespacial, señalaron.

Monterrey

Un grupo de 13 empresas mexicanas, abanderadas por TechBA y ProMéxico, asistirán a la Aeromart Montreal 2015, un evento cuya finalidad es sostener reuniones de negocios para encontrar potenciales inversionistas y alianzas para proveeduría en la industria aeroespacial de Canadá.

El evento internacional de la industria aeroespacial Aeromart se celebra cada dos años en Montreal, sede del gigante aeroespacial Bombardier; alternando la sede en Toulouse, Francia, que alberga al productor europeo de aviones Airbus.

TechBA, una aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tencológica que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), dijo, mediante un comunicado, que el alcance internacional de este evento convierte a Aeromart en un escenario idóneo para catapultar los esfuerzos exportadores de los proveedores y ensambladores de componentes aeroespaciales mexicanos y representa una gran oportunidad para continuar con la promoción de inversión aeroespacial y de defensa en México.

México se sigue posicionando como proveedor de gran escala en el sector aeroespacial, siendo hoy uno de los más importantes en los Estados Unidos y manteniendo crecimientos de más de 20 por ciento en los últimos años.

Indicaron que el evento es un referente en la industria ya que acuden los tomadores de decisiones de empresas más importantes en la región donde destaca la participación de las plataformas de equipo original como Bombardier y Bell Helicopter, así como muchos integradores y proveedores instalados en la región.

El foro será aprovechado para promocionar e invitar a las empresas extranjeras a participar en la Feria Aeroespacial México 2015, la cual se llevará a cabo del 22 al 25 de abril en la Ciudad de México.

El sector aeroespacial ha ido al alza en México; en 2013 se contabilizaron 300 empresas establecidas en el país, cuando en 2005 apenas había unas 60 compañías.