Dan empleos temporales para remozar escuelas

Los planteles beneficiados se limpiarán y pintarán, explicó Juana Aurora Cavazos.
La funcionaria encabezó el acto.
La funcionaria encabezó el acto. (Especial)

Guadalupe

Para dar mantenimiento a espacios educativos en este receso escolar y a la vez beneficiar a las familias con el otorgamiento de empleos temporales, la Secretaría de Educación estatal y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal iniciaron el Programa de Empleo Temporal en el que se invertirán más de nueve millones de pesos.

Juana Aurora Cavazos, titular de Educación en el estado, informó que en esta primera fase serán beneficiadas 185 escuelas de los municpios de Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina, con trabajos de pintura, deshierbe y fumigación, entre otros.

Señaló que dicho programa generará 830 empleos para padres de familia, participantes de los comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre y comunidad en general, quienes realizarán los trabajos que se programen.

Tales acciones, dijo, beneficiarán a 80 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Cavazos Cavazos mencionó que los participantes en este programa federal trabajarán por 11 semanas y recibirán una remuneración de 768 pesos semanales.

El arranque de Programa de Empleo Temporal se realizó en la primaria "Jesús María Torres Camarillo", en el municipio de Guadalupe, donde estuvo presente el delegado de la Sedesol en el estado, Pablo Elizondo García.

Los interesados en obtener uno de estos empleos pueden acudir a las oficinas de Sedesol, ubicadas en el Condominio Acero.