Adultos mayores buscan trabajo a través de internet

OCCMundial firmó un convenio de colaboración con el INAPAM para atender a este grupo de edad fomentando el "Envejecimiento Activo".
La tecnología les ha servido.
La tecnología les ha servido. (Archivo)

Monterrey

Unas 51 mil personas mayores de 60 años buscan empleo en Internet, según revela la más reciente encuesta de la bolsa de trabajo OCCMundial.

Las áreas de experiencia reportadas por los usuarios mayores a 60 años que buscan empleo son: 20 por ciento del área administrativa y contable; 7 por ciento ventas; 6 por ciento ingeniería; 4 por ciento manufactura, producción y operación; 3 por ciento logística, transportación y distribución y 2 por ciento educación.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2013, en México hay más de 10.9 millones de habitantes con 60 años o más, lo que representa el 9.3 por ciento de la población total y se espera que esta cifra incremente a 21.5 por ciento en el 2050. Asimismo, a pesar de que el 33.8 por ciento continúan siendo económicamente activos 4 de cada 10 adultos mayores se encuentran en situación de pobreza multidimensional según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del 2012.

"Existe una preocupación generalizada que en todo el mundo el grupo de edad que está creciendo con mayor velocidad es el de las personas adultas y México no es la excepción", comentó Fernando Calderón, director de mercadotecnia y relaciones públicas de OCCMundial.

Y añadió que OCCMundial firmó un convenio de colaboración con el INAPAM para atender a este grupo de edad fomentando el "Envejecimiento Activo", mismo que busca mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen favoreciendo, entre otras cosas, sus oportunidades de empleo.

Dicho convenio buscará realizar actividades para fomentar una mejor calidad de vida de las personas adultas, así como intercambiar datos estadísticos, investigaciones y materiales informativos. Adicionalmente, OCCMundial desarrollará una encuesta anual para conocer la percepción sobre la inclusión laboral de las personas adultas mayores y promoverá a través de sus redes sociales los derechos de este grupo de la población.