Ediles blanquiazules avalan planteamiento

Tomar en cuenta punto de vista de miembros activos, buen síntoma: Víctor Pérez Díaz; es algo que esperábamos, refiere Ugo Ruiz Cortés.

Monterrey

Los alcaldes panistas Víctor Pérez Díaz, de Santa Catarina, así como Ugo Ruiz Cortés, de San Pedro Garza García, dijeron estar de acuerdo con que se privilegie el método interno de elección de candidatos de su partido.

"Para nosotros es un buen síntoma el hecho de qué se siga privilegiando y tomando en cuenta a los miembros activos de Acción Nacional", detalló, "para eso se está abriendo el partido, para eso hay más militancia, para que sean más las voces que puedan ejercer su libertad de expresión y de votar", dijo Pérez Díaz.

No obstante, consideró aceptar cualquier otro sistema de elección avalado por el CEN panista nacional, así como por el comité estatal.

"La verdad es que cada uno de los formatos de decisión de nuestro partido tiene su fondo de, en términos de lo que queremos, asegurar es que vayan las personas que tengan en un momento dado más preparación, más simpatía, que estén arropados de una serie de características que necesite Acción Nacional", dijo.

Por su parte, Ruiz Cortés, declaró que era las elecciones internas para candidatos era un método que ya se esperaba y con el que se buscarán las mejores propuestas.

"Lo que están comentando es que se habrán de privilegiar los métodos tradicionales; es decir, los procesos internos democráticos en la militancia de todo el Estado y por excepción alguna que otra consideración.

"Es algo que de alguna manera esperábamos y creemos que mientras vengan las propuestas de candidaturas o los candidatos empujados y reforzados por la misma militancia, tendrán que ser candidaturas fuertes", mencionó.

Tras ser cuestionado sobre sus aspiraciones, Ugo Ruiz Cortés afirmó que le ha manifestado al presidente del PAN nacional, Ricardo Anaya, su plan de contender como candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León.

"Él sabe que mientras más propuestas haya, seguramente vendrá una mejor definición con una candidatura más fuerte", destacó luego de que se le preguntó cómo reaccionó Anaya a su planteamiento.

Respecto a las reuniones de líderes panistas, la denominada Mesa Nuevo León, Pérez Díaz manifestó que las pláticas continuarán.

"Es una mesa de trabajo de gente que está agrupada y que quieren el bien del partido", declaró.

Justifican gastos en ANAC

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, aseguró que los gastos que se realizan a favor de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), organización de ediles panistas, ha ayudado a mejorar las condiciones del gobierno sampetrino.

Destacó que es un gasto que se justifica toda vez que ha permitido a San Pedro tener mayor proyección a nivel nacional.

"Formamos parte de una asociación de alcaldes que nos ha permitido tener una participación en distintas mesas nacionales y que nos ha permitido también empujar ciertos proyectos", detalló.

El edil agregó que los beneficios al municipio son mayores que lo que se gasta en los viajes a eventos relacionados con la ANAC, y mencionó que se busca ahorrar lo posible para asegurar el beneficio a los sampetrinos.

"Siempre he buscado que esos viajes representen el menor costo tanto en tiempo, como en cantidad de gente", destacó. "Normalmente voy solo, pero los beneficios que el municipio que ha tenido por recursos que hemos podido obtener a partir de estas mesas me parece que por mucho justifica un gasto así".

En tanto, mencionó que actualmente forma parte de la ANAC a fin de privilegiar y fomentar la defensa del federalismo.

"Hay en las otras dos instituciones políticas, del PRI y el PRD, asociaciones similares", expresó.