Alcalde de Linares pide a burócratas apoyo al Panal

Roque González llama a empleados a continuar plan de su mandato.
El presidente municipal reunió a los administrativos en el teatro.
El presidente municipal reunió a los administrativos en el teatro. (Archivo)

Monterrey

A la recta final de las campañas electorales, el presidente municipal de Linares, Roque González Palacios solicitó a los empleados de la administración que le ayuden a dar continuidad al proyecto político que inicio con esta gestión.

El 14 de mayo, poco antes de culminar las labores del día, el alcalde citó a algunos empleados administrativos para pedirles su ayuda, señalándoles que tenía la responsabilidad de entregar buenas cuentas en la administración, pero también en lo político.

González Palacios es el primer alcalde electo de Nueva Alianza, y en este municipio es ahora Juan Antonio Rodríguez González, diputado con licencia, quien ahora busca repetir el milagro, y para ello van en alianza con el PRI, Verde Ecologista y Demócrata.

Un video, al que MILENIO Monterrey tuvo acceso, muestra al alcalde en el escenario del teatro municipal sostenido un dialogo con algunos empleados.

"Qué todos podamos sumarnos, aquel que no pueda también se lo agradezco...
Se va a tomar lista al final, a través de los directores de cada una de las direcciones se les va a hacer invitación a un desayuno posterior, ojala nos puedan acompañar para platicar de este proyecto importante en el cual yo soy parte de él y creo que ustedes también son parte de él.

"Por eso quise invitar solamente a la gente que entró con nosotros en esta administración para no afectar intereses de otras personas que a lo mejor no tienen compromiso con nosotros, pero nosotros lo que entramos venimos de un mismo compromiso y quiero la posibilidad de yo pedirles que nos ayuden".

Durante su mensaje, el alcalde agregó que su intención es pedirles apoyo en lo político.

"Terminar fuerte como el compromiso que hicimos en mi administración en esta administración, pedirles que se sumen al mismo proyecto para que esto continúe porque es mi responsabilidad, dejar un buen antecedente en la administración y en lo político, y es en lo político donde quiero que me ayuden y esa ese el motivo de esta reunión, les agradezco que han estado aquí.

"No quiero que se vayan sin apuntarse porque es importante saber quién esta y quien no está, independientemente de su preferencia pero yo quiero contar con ustedes, ojala que vayamos juntos en este mismo camino", dijo.

Empleados que asistieron a la reunión y prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias, señalaron que solo se les pidió verificar su nombre en listas y algunos fueron llamados posteriormente para apoyar en labores de campaña o como representantes de casilla el día de la elección.