Tema anticorrupción definirá elecciones, afirma la Coparmex

Javier Navarro Velasco aseguró que aunque la cuestión es una moda, también es necesaria
El miembro de Coparmex dijo que buscan detener los actos deshonestos.
El miembro de Coparmex dijo que buscan detener los actos deshonestos. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

El candidato a gobernador que tome como bandera electoral el tema anticorrupción sería el que ganaría las elecciones de 2015, previó Javier Navarro Velasco, presidente de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex, capítulo Nuevo León.

"El tema anticorrupción está de moda, aunque no es sólo una moda sino una necesidad y clamor de la ciudadanía aplicar una legislación que detenga los actos de corrupción que hay en nuestro país y en el estado", indicó el también autor de la iniciativa de ley anticorrupción estatal la cual se encuentra en stand by.

En entrevista con MILENIO Monterrey, dijo que el anteproyecto de Ley Anticorrupción federal a desmotivado un poco, dado que sí el Congreso de la Unión aprueba la legislación a nivel federal, la iniciativa de ley anticorrupción estatal quedaría truncada.

"Lo anterior se explica porque la ley federal estaría por arriba de la estatal, por este motivo se ha detenido la presentación de dicha iniciativa a nivel
estado".

No obstante, Navarro Velasco comentó que preparan una estrategia la cual consistiría en entregarles una copia de dicha iniciativa de Ley estatal a cada uno de los diputados federales y senadores por Nuevo León de todos los partidos políticos, además de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República para que tomen lo que les pueda servir.

El presidente de la Comisión Anticorrupción señaló que el hecho de entregar una copia de la iniciativa fue un acuerdo que se tomó en el Consejo de Coparmex y se está implementando y viendo la posibilidad de no obstante a como están las cosas se presente ante el Congreso Local.

Navarro Velasco consideró que aun cuando este tema ha avanzado muy lentamente y se acercan los tiempos electorales, se plantea un escenario positivo, partiendo de que el tema anticorrupción es un tema no sólo de "moda" sino necesario que hay en relación a la necesidad de cambiar. No hay un Congreso que vaya a decir que no a un tema como este.