Las próximas elecciones serán una gran prueba, prevé Ejecutivo estatal

El gobernador Rodrigo Medina consideró que las elecciones de 2015 serán la plataforma para demostrar que hay cantidad y calidad de mujeres que pueden dar resultados para la entidad.

Monterrey

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, invitó a las mujeres del estado a participar en el ámbito político y reconoció la entrega de quienes ya forman parte de este ambiente.

El mandatario estatal consideró que las elecciones de 2015 serán la plataforma para demostrar que hay cantidad y calidad de mujeres que pueden dar resultados para la entidad.

"Esto ya es un hecho y yo quiero decirle a todas las mujeres que hay una enorme diferencia entre deber y querer, les digo que yo quiero, quiero que las mujeres participen, me interesa que las mujeres participen, reconozco el valor de las mujeres en la política, soy sabedor y testigo presencial de la calidad, del profesionalismo y de la entrega.

"Yo he encontrado una gran vocación y una gran entrega en las mujeres y esta oportunidad que viene en la próxima elección va a ser una gran prueba para las mujeres para demostrar que hay cantidad, que hay calidad y que una vez que accedan al poder hay resultados", expresó el gobernador.

En el primer día de este foro estuvieron presentes Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlaces Legislativos y Acuerdos Políticos, representante personal del Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno.

También acudieron César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI; Gustavo Madero Muñoz, del PAN; José de Jesús Zambrano Grijalva, del PRD; Alberto Anaya Gutiérrez, del PT, y Luis Castro Obregón, de Nueva Alianza.