Llaman a no descuidar trabajo en Legislativo

En octubre inicia el año electoral y a más tardar en noviembre se deberán presentar las primeras renuncias o licencias de quienes buscarán un puesto de elección en el 2015.

Monterrey

Ante el peligro de que temas importantes en el Congreso del Estado puedan entorpecerse con el proselitismo, el líder de la bancada legislativa del PRI, Édgar Romo García, hizo un llamado a los integrantes de su fracción a concentrarse en el trabajo legislativo del quinto periodo ordinario de sesiones, el cual inicia el lunes.

En octubre inicia el año electoral y a más tardar en noviembre se deberán presentar las primeras renuncias o licencias de quienes buscarán un puesto de elección en el 2015.

Por ello, el coordinador del grupo legislativo priista hizo un llamado a los diputados que integran su bancada para que se concentren en el trabajo en el Congreso y no se distraigan con cuestiones electorales.

"El llamado a todos es que debemos de cumplir con nuestra encomienda como legisladores, hasta el último momento, yo exhortaría a todos los diputados del Congreso que en cada momento pongan el cien por ciento de su esfuerzo, cumplan con sus labores legislativas hasta el último momento en que estén desempeñando su puesto.

Romo García señaló que no debe haber distracciones, pues hasta el momento la meta común de los 42 diputados es lograr la legislatura más productiva de los últimos años.

Dijo que no existen posibilidades de que los trabajos se vean entorpecidos en el Congreso, y garantizó que se den las segundas vueltas de temas importantes como la ley de protección a la vida, por lo que pidió a los diputados un último esfuerzo.

"No veo que vayamos a entorpecer nada, los temas que se aprobaron en primera vuelta en el periodo pasado, deben ser abordados en segunda vuelta en este periodo; creo que nos anima a todos lograr acuerdos en favor de la ciudadanía, porque es el momento de dar los últimos resultados", comentó.