Siempre ha habido división interna, afirma Víctor Pérez

En lo que respecta a la designación directa de algunos candidatos, como en el caso del municipio de Guadalupe, el panista expresó que es necesario para no hacer perder el tiempo a los militantes.

Santa Catarina

Luego de la confirmación de los métodos de elección de candidatos del PAN, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, aseveró que ve "buena combinación" en los procesos internos pactados para los municipios y Nuevo León.

En lo que respecta a la designación directa de algunos candidatos, como en el caso del municipio de Guadalupe, el panista expresó que es necesario para no hacer perder el tiempo a los militantes.

"Veo una buena combinación, pero los que tienen la última palabra son los militantes", apuntó. "Hay municipios donde la verdad la membresía es poca y hay intenciones de algunos candidatos de competir por Acción Nacional y no podemos hacerles perder el tiempo en un proceso interno".

En el municipio de Guadalupe, dijo, hay condiciones para que Alfonso Robledo, actual diputado federal del PAN, encabece el proyecto para elección que sigue.

"Creo que (en Guadalupe) hay los actores y liderazgos suficientes para definir este tema y sacarlos adelante", dijo. "Se ve que hay una conjunción que puede empujar la candidatura de Alfonso Robledo".

Para el caso de los municipios de Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, comentó, va a ser una elección abierta.

"Creo que hay oportunidad en el municipio del área metropolitana para que voten, hay otros donde se tiene que hacer designación", destacó.

Por otra parte, admitió que dentro de Acción Nacional hay grupos que han dividido al partido; aunque consideró que también lo ha hecho más fuerte.

"En Acción Nacional siempre ha habido división, no es la primera ni la última vez que va a existir. De esa división y de esa oposición que se ha hecho tanto en lo interno como en lo externo ha crecido nuestro partido", manifestó.

Respecto al proceso rumbo a la gubernatura, el edil dijo que será un buen ejercicio que los que pretendan ser candidatos al estado puedan hacer sus propuestas primero hacia los panistas.

En el caso de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, consideró que algo bueno deberá tener, toda vez que el PRI busca denostarla y criticarla.

"Creo que hay o siente un PRI un riesgo o temor de que Margarita encabece el tema de la gubernatura y se las pueda ganar", señaló.