En SP, invitan a donar hasta por mensajería

En septiembre de 2014, tras la regeneración del barrio Santa Elena, el alcalde advirtió que podrían hacer falta más recursos.
Vía depósito bancario o en Tesorería, las opciones para aportar.
Vía depósito bancario o en Tesorería, las opciones para aportar. (Especial)

San Pedro Garza García

Una nueva modalidad para pedir recursos fue implementada en el municipio de San Pedro Garza García.

A través de cartas enviadas por una empresa de servicios de mensajería y paquetería, el alcalde Ugo Ruiz Cortés invita a hacer donativos al programa Un Solo San Pedro, creado para combatir la desigualdad social a través de diversos proyectos.

En la misiva membretada con el logo de Un Gobierno Ordenado y en la cual se destacan las iniciales del presidente municipal, se hace referencia también una cuenta de banco para depositar a este plan.

Si bien dentro del documento se menciona que han tenido buena respuesta por parte de los habitantes de San Pedro para donar al proyecto Un Solo San Pedro, por otra parte invita a los ciudadanos a aportar más recursos.

"Te invito a que te sumes a esta noble causa, y en la medida de tus posibilidades participes mediante un donativo a este programa que podrás realizar en las cajas de la Tesorería o bien depositándolo en la cuenta 009-07960-001-3 clave 058580090796000139 de Banregio, solicitando al teléfono 8400-4492, recibo deducible", se menciona en el tercer párrafo de la carta enviada a los sampetrinos.

De acuerdo al texto impreso en la página, la carta fue enviada a aquellos ciudadanos que cumplieron con el pago del predial el año pasado.

"Por este conducto aprovecho la oportunidad para agradecerte muy en especial el que hayas cumplido con el pago de tu impuesto predial correspondiente al año pasado 2014. Conscientes del esfuerzo que este pago representa, te informo que hemos destinado la totalidad de los recursos a los servicios públicos de alumbrado, seguridad, recolección de basura, infraestructura vial y áreas verdes", se refiere al inicio del documento.

Como parte del escrito, se instó también a los ciudadanos a cumplir con su pago del impuesto predial de este 2015, para el cual destacan descuentos del 10 por ciento en el pago para febrero.

Al final de la carta se aprecia la firma impresa del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Aunque para el proyecto inicial de Un solo San Pedro se requerirían 110 millones de pesos, el edil dijo en septiembre de 2014 que aún hacían falta aproximadamente 11 millones de pesos para llegar a la meta, los cuales se buscarían por varias vías a través de donativos.

En ese momento, agregó que también se estudiaba la posibilidad de que se necesitaran más recursos; no obstante, a la fecha no se ha reportado si existe falta de dinero para sobrepasar los 110 millones de pesos.