Estado, dispuesto a apoyar a municipios en seguridad

El titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, expresó que han dado apoyo al sector de San Jerónimo, pero no dio una postura concreta sobre la petición de la ...
Jorge Domene Zambrano, titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura. Foto: Archivo
Jorge Domene Zambrano, titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura. Foto: Archivo

Monterrey

El Gobierno del Estado se encuentra en la mejor disposición de apoyar a cualquier municipio que requiera ayuda en el tema de seguridad, aseguró el titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano.

Luego de la intervención de Fuerza Civil, en la zona de San Jerónimo, el además vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, dijo que el esquema puede ser replicado en cualquier parte del municipio de Monterrey, o en cualquier otro municipio.

“Siempre el Gobierno del Estado ha estado atento a poder coadyuvar con cualquier otro municipio, se hizo con San Pedro, que también se creó ahí alguna discusión, alguna polémica, ahora se hace particularmente en este sector, que le corresponde al municipio de Monterrey, que estamos coadyuvando y que, en su momento, si hay las condiciones para que la Policía de Monterrey se haga responsable, como es su obligación, también nosotros ampliar la cobertura con otros municipios”.

Esto surge luego de las declaraciones de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien consideró absurdo la división de la seguridad por colonias, por lo que pidió que el esquema de vigilancia conjunta Monterrey-Estado se replique en todo el municipio.

“Simplemente nosotros estamos actuando, como ustedes saben, en su oportunidad tuvimos la petición de los ciudadanos de esta colonia o estas colonias, fue atendida por el Gobierno del Estado a través del licenciado Álvaro Ibarra, junto con el Gabinete de Seguridad y se ha estado actuando”.

Domene Zambrano declinó hablar sobre la posibilidad de que el municipio de Monterrey asuma el control total de la seguridad del municipio, o en caso contrario, que el estado asuma la vigilancia del 30 por ciento que aún no interviene, y más bien dijo que continuarán en un esquema de colaboración.

“Ya Monterrey cubre solamente un tercio, nosotros cubrimos el 70 por ciento de las colonias y habitantes de ese municipio, ésta es una zona que le corresponde a ese tercio, pero con gusto estamos colaborando para dar seguridad a la comunidad”.

Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey, se pronunció porque Fuerza Civil y la Policía Ministerial realicen patrullajes en todas las zonas que la Policía municipal vigila actualmente, y que ésta a su vez haga lo propio en el territorio estatal.