Llama a INE a que reconsidere dirigencia de organismo

El diputado Édgar Romo García se refirió a dos aspirantes con vínculos con el partido Acción Nacional.
El líder de la bancada del PRI.
El líder de la bancada del PRI. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

El líder de la bancada local del PRI, Édgar Romo García, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que "reconsidere" la elección de la integración del nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya que, según dijo, hay dos personas con vínculos con el partido Acción Nacional.

Romo García se refirió a las candidatas a integrar el órgano: Sara Lozano Alamilla y Sofía Velazco Becerra, de quienes, señaló, existe un nexo panista, incluso familia.

En este sentido el líder de los diputados locales del PRI confió en que el INE reconsiderará su decisión.

"Es lamentable que esté sucediendo esto, esperamos que mañana (hoy) el INE pueda reconsiderar su decisión... esto no garantiza para nada el buen camino del órgano electoral, esperamos nosotros que mañana en el INE puedan escucharse las voces de los representantes de los partidos que acudirán al Consejo General, para que reconsideren el dictamen.

"Confiamos en que el pleno va a reconsiderar los perfiles que tiene ahí y que de manera evidente se pudieran comprobar que tienen lazos con Acción Nacional", detalló.

El diputado local del Revolucionario Institucional no solo apelo al parentesco panista de Lozano Alamilla, pues es hija de la ex diputada federal de Acción Nacional, Celita Alamilla, sino además señaló que no cuenta con experiencia electoral, como otros aspirantes que el INE desecho.

"Hay personas estrechamente relacionadas con Acción Nacional, dos de las mujeres están relacionadas prácticamente con lazos familiares que es el caso de Sara Lozano Alamilla, ahí hay lazo donde su madre ha sido diputada por el PAN, pero no solo eso, habiendo perfiles con mayor experiencia electoral, resultan perfiles que en muchos casos ni la experiencia en materia electoral tienen", explicó.

Así mismo dijo que Sofia Velazco Becerra ha trabajado en despachos de abogados de funcionarios de administraciones panistas, por lo que tampoco puede ser considerada como apartidista.