Sustituyen por cuarta ocasión a director de comercio en Monterrey

Dante González Colín sustituye a Iván Carbajal, quien duró alrededor de un año al frente de la dependencia.

Monterrey

Por cuarta ocasión el Municipio de Monterrey tiene nuevo director de Comercio, luego de que fuera nombrado Dante González Colín en sustitución de Iván Carbajal, a partir de esta semana.

Ambos funcionarios tiene formación de la Marina Armada de México y la causa de este movimiento no se dio a conocer por parte de ninguna autoridad del Municipio de Monterrey.

Cabe resaltar que este es el cuarto director de Comercio, en lo que va de la presente administración de Margarita Arellanes.

El primero en ocupar la Dirección de Comercio, que depende de la Secretaría del Ayuntamiento, fue el panista Luis Alberto García, pero renunció debido a un escándalo de presuntos moches.

En su lugar fue designado Axel Velázquez, también de formación en la Marina, quien duró alrededor de un año en el cargo, pero estucheros del centro de Monterrey denunciaron actos de prepotencia de su parte, y fue removido del cargo.

En su lugar fue designado Iván Guevara, quien duró unos cuantos meses y que a partir del lunes fue sustituido por González Colín.

Plaza del Mariachi

Los mariachis de Monterrey tendrán su propio "Garibaldi", luego de que el Municipio de Monterrey anunció la habilitación de la primera "Plaza del Mariachi" en la entidad, en donde los músicos de este género podrán ofrecer sus servicios a la ciudadanía.

La plaza se ubica en Prolongación Madero y la calle Prisciliano Elizondo, en la colonia Acero, donde la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes anunció los trabajos de remodelación de la plaza que tendrá un costo de inversión de 3 millones 800 mil pesos.

"Tenemos esta plaza en donde se requería una rehabilitación pero también se conjugó esta solicitud de parte del gremio de los mariachis que le tocaba peregrinar de un lado a otro, en las calles, entre los carros buscando ofrecer este servicio de música ", dijo.

La remodelación de la primera plaza de este género en todo el estado, iniciará el 21 de noviembre de 2014 y se prevé concluir el 31 de diciembre del mismo año.

La rehabilitación y creación de este nuevo espacio contará con iluminación general del parque, construcción de rampas de acceso, construcción de andadores y baños vestidores.