Pide PRI a albiazules predicar con ejemplo

El diputado tricolor José Juan Guajardo, hizo un llamado al líder de la bancada de Acción Nacional a que comience por "jalar las orejas" a los integrantes de su bancada que no están acudiendo a ...
Integrantes de la Comisión de Legislación en el Congreso estatal.
Integrantes de la Comisión de Legislación en el Congreso estatal. (Jorge López/Archivo)

Monterrey

El diputado local del PRI, José Juan Guajardo, pidió al PAN predicar con el ejemplo, pues mientras por un lado exigen que los priistas regresen a trabajar, por otro lado no asisten a las mesas de trabajo, como ayer a la de Desarrollo Social a donde acudió el titular de la Conapred.

Guajardo Martínez hizo un llamado al líder de la bancada de Acción Nacional a que comience por "jalar las orejas" a los integrantes de su bancada que no están acudiendo a las comisiones y mesas de trabajo citadas por el PRI.

"Yo creo que tendría que empezar por su bancada el señor, ustedes han visto y aquí estamos trabajando durante el receso, somos pocos los diputados que hemos estado aquí en el Congreso asistiendo y que hemos difundido el trabajo que realizamos no solo en el Congreso sino también en el campo en los distritos.

"Se me hace muy desafortunada y fuera de lugar la manifestación que hace el coordinador de Acción Nacional, y justamente lo hace en un día en que teníamos una mesa de trabajo convocada por dos comisiones como es Justicia y Seguridad Pública y Derechos Humanos, y de la que forman parte ellos también y no asistió ningún diputado de Acción Nacional".

Este lunes, la bancada local del PAN que encabeza Alfredo Rodríguez Dávila, brindó una rueda de prensa en donde acusó al PRI de mantener secuestradas las comisiones principalmente las de hacienda, luego de que MILENIO Monterrey diera a conocer que los diputados locales violan la ley de fiscalización al no dictaminar las cuentas públicas de los municipios.

"¿Y cuando tenían la mayoría también era culpa de nosotros? Siempre van a culpar al de enfrente, cuando no hay la voluntad de trabajar; ellos tuvieron la mayoría en las comisiones y nunca sesionaron, un ejemplo fue la Comisión de Legislación, en donde los trabajos avanzaron hasta que nombraron presidente a Luis David Ortiz", dijo.

Es desafortunado, creo que es una manera de querer retomar el trabajo por su parte y explicar que aquí anda, pero realmente no se ha visto. Yo lo invito a que convoque a sus diputados a que atienda las invitaciones formales que hacen los presidentes de comisiones del PRI y se sumen a los trabajos", expresó el legislador del PRI.