Diputados insistirán en la agenda pasada

Líderes de las bancadas del PAN y PRD coinciden en sacar temas pendientes.
Abordarán varias reformas.
Abordarán varias reformas. (Leonel Rocha)

Monterrey

Aunque hubo temas en los que no se logró consenso entre los integrantes del Congreso del Estado, los partidos Acción Nacional y PRD insistirán en casos como la Ley de Participación Ciudadana y los candados para la deuda.

El Partido Acción Nacional ha decidido dejar fuera de la agenda del último periodo de sesiones de la actual legislatura el tema de la nueva Ley de Protección Animal al no poder lograr un consenso.

Alfredo Rodríguez Dávila explicó que en la agenda mínima propuesta por su partido se incluye el tema de Participación Ciudadana, reformas a la ley de fiscalización y candados al tema de la deuda que aunque son los mismos temas propuestos en el período anterior y que no lograron un consenso con el PRI en esta ocasión buscarían que si se logrará un acuerdo.

“La agenda es muy similar a la del periodo pasado que no pudo transitar por falta de los votos necesarios; volvemos a buscar poner límites al endeudamiento del gobierno del estado, donde volvemos a pedir incrementar la transparencia y evitar las reservas de ley que está haciendo sin ton ni son el gobierno del estado.

“Pedimos que se transparenten los programas de desarrollo social que se tienen para que no se utilicen de forma electoral... Temas financieros, de desarrollo social para tener una mejor información del estado que guardan las escuelas y hospitales en el estado”, señaló.

Por su parte el diputado local del PRD, Eduardo Arguijo, coincidió en la necesidad de sacar adelante una Ley de Participación Ciudadana sin embargo con un tema que ha causado disensos en el pasado; la revocación de mandato.

“No vamos a meter temas nuevos porque no van a transitar y ya quisiéramos que saliera cuando menos la figura de revocación de mandato, pero con la figura de revocación de mandato que es lo que estamos promoviendo nosotros y que vamos a presentar en la nueva agenda legislativa.

“Queremos también que transiten las nuevas reformas a la Ley de Fiscalización “, dijo.