Diputado ofrece apoyo para gestionar recursos

El legislador apoyará ante Hacienda a los municipios que no han ejercido todos los recursos federales asignados.
El legislador priista llevará documentos pendientes ante Hacienda.
El legislador priista llevará documentos pendientes ante Hacienda. (Especial)

Monterrey

El diputado federal del PRI Héctor Gutiérrez de la Garza sostuvo una reunión con parte de los 35 alcaldes de diferentes partidos a quien ha respaldado con la gestión de recursos de fondos federales, para revisar los proyectos ejercidos este año y la proyección de obras para el 2015.

El legislador apoyará ante Hacienda a los municipios que no han ejercido todos los recursos federales asignados.

Son cerca de 20 millones de pesos que faltan por ejercer, con el riesgo de que la dependencia federal solicite la devolución, dijo.

 El legislador explicó que de los proyectos para lo que se gestionaron recursos federales este año aún tienen cantidades por ejercer y corren el riesgo de que la Secretaría de Hacienda exija su devolución.

“Son los menos, pero voy a tener una reunión con la gente de Hacienda el 23 de diciembre y voy a llevar aquellos expedientes que están pendientes, no nos vaya a pasar que se nos vaya a ir algún recurso”. 

Agregó que son alrededor de 20 millones de pesos los que restan por aplicarse de los casi 200 millones de recursos federales provenientes del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que se logró conseguir con el apoyo del gobernador, Rodrigo Medina, y el coordinador del PRI en  la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Gutiérrez de la Garza mencionó que además de conseguir recursos para los municipios en el presupuesto 2015, también les brindará asesoría para la presentación de los proyectos ya que son trámites complejos, “estamos trabajando con los alcaldes de manera directa”.

En la reunión, celebrada en un restaurante del centro de Monterrey, estuvieron presentes más de 20 alcaldes del área metropolitana así como del área rural.