“Que nos digan quién nos está robando la luz”

Vecinos de un sector en Pesquería rechazan el nuevo sistema de pago por tarjeta.
La quejosa habita en el fraccionamiento Valle de Santa María y mostró la factura a cubrir.
La quejosa habita en el fraccionamiento Valle de Santa María y mostró la factura a cubrir. (Marilú Oviedo)

Pesquería

Aunado a las múltiples quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, por las nuevas tarjetas electrónicas de pago, una ciudadana del municipio de Pesquería solicitó a la CFE que revisen su medidor, pues el último recibo le llegó en mil 594 pesos, cuando anteriormente pagaba alrededor de 284.

La madre de familia identificada como Edith Rubio, mostró como en su casa sólo tiene un televisor, cinco focos y ni siquiera sirve el refrigerador, por lo que no se explica el por qué le llegó caro el recibo.

"No tengo refri, no tengo más cosas que conectar, y en diciembre ni siquiera estuvimos en la casa, no tengo nada y no pienso pagar porque no tengo dinero y si no estábamos en casa, quién agarró la luz", cuestionó.

"Lo que queremos es que nos revisen el medidor o que nos digan quién nos está robando la luz porque pagaré, pero no esta cantidad tan grande porque no la consumimos", aseguró.

La habitante de la vivienda marcada con el número 124 B, de la calle Strea, en el Fraccionamiento Valle de Santa María, solicitó el apoyo de la CFE, pues dice que el dinero que gana su esposo en el trabajo es poco y no tienen para pagar.

Además dijo estar en contra del nuevo sistema de pago de la comisión, pues a decir de algunos vecinos llega más caro el servicio y cuando revisan el consumo colocando la tarjeta arriba del medidor, el servicio de energía se suspende lo que dañaría los pocos aparatos que tiene.