Difícil que se gane elección para gobernador, dice "Kana"

La ex dirigente aseguró que el presidente nacional de AN solapó divisiones en el partido.

San Pedro

Alejandra Kana Fernández Garza, ex dirigente del PAN, señaló que está difícil para su partido ganar la contienda del 7 de junio.

Al asegurar que tanto el ex alcalde Felipe de Jesús Cantú, como la edil con licencia, Margarita Arellanes, realizaron acciones en contra de los ideales panistas en precampaña, indicó que ninguno de los dos representa al partido.

“No comulgo con lo que han hecho, no comulgo con el proceso, no comulgo con las fuerzas de poder y los grupos, no comulgo con sus ideas porque no han hecho alguna propuesta propositiva.

“No sé, está difícil, está fácil (ganar). Aunque sean panistas, están difíciles, para mí no está muy claro quién va a ganar”, apuntó.

La panista mencionó además que parte de las divisiones que se han dado dentro de Acción Nacional, han sido permitidas y solapadas por el mismo presidente nacional, Gustavo Madero.

Destacó que en la búsqueda de poder y de hacer grupos, se ha posicionado en un lugar donde nadie puede quitarlo.

“Es una vergüenza lo que ha hecho como presidente nacional, pedir licencia, regresar después de lo que el reglamento interno le permitía, le valió gorro y se va a ir como diputado, va a ser el coordinador de los diputados y va a poner a quien se le pegue su gana.

“Eso que lo vaya hacer a su casa. Algún bicho raro que le picó, el bicho del poder, el bicho de la lana, no sé, son bichos muy raros que andan por ahí y hay algunos que le pican y no les pasa nada y se mantienen y hay otros que le picaron y como Gustavo Madero se enfermó”, apuntó.

Si bien dentro del partido otros líderes panistas han llamado a la unidad, mencionó que esto se dará cuando haya ideas claras para servir como partido a la comunidad.

Asimismo, Kana  aprovechó para defender a su hermano, Mauricio Fernández de quienes lo han criticado por su “capricho” de buscar nuevamente la alcaldía de San Pedro. 

“No creo que servir por tres años sea capricho, quedarse en su casa sí sería un capricho”, dijo.