Estado conmemora con promoción Día del Policía

Elementos de Seguridad Pública fueron promovidos a segundo y tercer grado durante una ceremonia en la Explanada de los Héroes.
Rodrigo Medina de la Cruz destacó que la formación de la corporación es un ejemplo para otras entidades.
Rodrigo Medina de la Cruz destacó que la formación de la corporación es un ejemplo para otras entidades. (Especial)

Monterrey

En el marco del Día del Policía, que se celebra el 13 de julio, 147 elementos de Seguridad Pública del Estado, fueron promovidos a segundo y tercer grado.

La ceremonia, encabezada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se realizó en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

Durante el evento, el mandatario estatal aseguró que otras entidades del país voltean la mirada a Nuevo León para aprender cómo es que se conformó una policía como Fuerza Civil.

"El día de hoy nos sentimos muy orgullosos de ustedes, es un día muy importante en sus carreras, es un día muy importante en sus vidas.

"En otras entidades federativas, en otras partes, nos voltean a ver para saber cómo construir una institución de esta naturaleza. A todos ellos, pero principalmente a la gente de Nuevo León les vamos a seguir demostrando que Nuevo León tiene en Fuerza Civil a la mejor institución de policía del país", destacó.

En la ceremonia, 25 elementos de seguridad de Administración Penitenciaria de los Ceresos de Apodaca, Topo Chico y Cadereyta fueron reconocidos por su trayectoria de 25,27 y 29 años de servicio.

De los 147 elementos de Fuerza Civil ascendidos; 100 de ellos fueron promovidos a policía tercero, 43 a policía segundo, tres a policía primero y uno de ellos a sub oficial.

El 70 por ciento de los elementos policiacos que fueron promovidos de rango son padres de familia y de ellos 12 son mujeres, según información del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Flores Gómez.

En el evento estuvieron presentes los familiares de los uniformados, quienes al terminar la ceremonia recibieron las felicitaciones.

Los uniformados obtienen los ascensos al lograr calificaciones sobresalientes en su desempeño, perfil físico y en conocimientos.

El mandatario estatal aseguró que gracias a los trabajos de Fuerza Civil y otras dependencias se ha logrado una reducción del índice delictivo de hasta 73 por ciento, pues se trata de la corporación mejor evaluada.

Al evento acudieron funcionarios del Gabinete Estatal, personal de las corporaciones de seguridad, entre otros.

En la mira

-Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, dijo que los índices delictivos se han disminuído un 73 por ciento, gracias al trabajo de Fuerza Civil y otras corporaciones.

-El reconocimiento por parte de la autoridad se otorgó a 147 policías estatales, quienes fueron promovidos a policía tercero, segundo, primero y a una suboficialía.