Diputados piden celeridad al SAT para devolución de IVA

El diputado federal Marco González destacó que la recomendación realizada por los legisladores federales al SAT se hizo con base en que las devoluciones estaban detenidas.

Monterrey

Con el objetivo de impulsar a los productores del campo, el diputado federal Marco González solicitó que el Servicio de Administración Tributaria devuelva el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un plazo de 20 días hábiles a las personas físicas y morales que se dediquen solamente a actividades agrícolas y ganaderas.

Además, dijo, esto será válido siempre y cuando cuenten con su FIEL, la cifra de la devolución no sobrepase los 500 mil pesos, que las últimas 12 devoluciones no hayan sido negadas total o parcialmente y que tengan una "opinión positiva del cumplimiento de sus obligaciones fiscales para efectos de lo dispuesto en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación", estableció.

Agregó que el requisito a que se refiere esta fracción no será aplicable tratándose de contribuyentes que no hayan presentado solicitudes de devolución.

"Es importantísimo que cuando se hayan emitido las resoluciones negativas a las solicitudes de devolución, dichas resoluciones deberán estar debidamente fundadas y motivadas", manifestó.

González destacó que la recomendación realizada por los legisladores federales al SAT se hizo con base en que las devoluciones estaban detenidas.

"Estuvimos realizando las recomendaciones de esto en el SAT, dado a que las devoluciones estaban paradas y hoy vemos con satisfacción que lo planteado por los legisladores ante esta dependencia, se ve reflejado en grandes beneficios", consideró.