Policías de SP desatan movilización; les hallan armas en sus vehículos

Los dos sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Elementos de Fuerza Civil realizaron la detención de los uniformados.
Elementos de Fuerza Civil realizaron la detención de los uniformados. (Érik Rocha)

San Pedro Garza García

En dos acciones diferentes, elementos de Fuerza Civil detuvieron a dos policías de San Pedro Garza García, a quienes les encontraron un arma y posteriormente hallaron una camioneta donde había todo un arsenal.

La primera acción se realizó alrededor de las 12:40 de este lunes, cuando los uniformados fueron alertados por vecinos de que en las calles de Jerónimo Treviño y Vasconcelos, en el centro de San Pedro, se encontraban dos personas armadas a bordo de un automóvil Ford Fairmont, modelo 1982.

Los elementos se dirigieron al lugar y sorprendieron a dos hombres, quienes traían un arma corta con cachas de madera, la cual escondieron debajo del asiento.

Al ser interrogados , las personas dijeron llamarse Mario Rodríguez Velázquez, de 35 años de edad, y Osvaldo Aguiñaga Palacios, de 25.

Éstos se identificaron como efectivos de la policía de San Pedro y al checar sus generales en la Plataforma México, se comprobó que sí pertenecían a la corporación. De inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la delegación de la PGR, en Escobedo.

Posteriormente, alrededor de las 13:20, pero en la calle Privada Treviño , reportaron que un hombre había abandonado una camioneta.

Ahí fue encontrado un vehículo Volkswagen Tiguan color blanco modelo 2013, con placas SRD-7036, las cuales cuentan con reporte de robo.

Al revisar la cajuela encontraron armas largas, armas cortas y varios cargadores, así como cartuchos hábiles, además de chalecos antibalas y equipo táctico.

No se dio a conocer la cantidad de armas incautadas.