Detienen a civil y un policía por asalto, fuga y homicidio

Un presunto delincuente murió luego del atraco a una farmacia en Escobedo, el domingo.

Monterrey

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga a un policía de Fuerza Civil y a un presunto delincuente por un asalto, persecución y homicidio ocurridos el domingo en la colonia Privadas de Anáhuac, en Escobedo.

El uniformado que quedó a disposición del agente del Ministerio Público de homicidios es Jonathan Alejandro Sauceda Valverde, de 25 años de edad, quien supuestamente es escolta de Felipe de Jesús Gallo, comisario estatal de la corporación.

Él es considerado presunto responsable de la muerte de un delincuente que supuestamente respondía al nombre de Hugo, apodado El Gordo, quien murió al recibir un balazo en el tórax.

Oficialmente dicho sujeto se encuentra sin ser identificado en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

A su vez un presunto asaltante, identificado como Juan Guadalupe Rodríguez García, alías El Coco, de 19 años, se encuentra detenido.

Él está a disposición del agente del Ministerio Público que le integra una carpeta judicial en el nuevo sistema penal acusatorio por el asalto que cometió en una farmacia ubicada en la citada colonia.

En el atraco, que se reportó el domingo a las 14:00, participó un tercer sujeto que respondería al nombre de Eduardo, El Tortado, quien se encuentra prófugo.

Será este martes cuando los agentes del Ministerio Público resuelvan la situación jurídica de los dos detenidos.

Trascendió que el uniformado estatal y su compañero circulaban en la unidad que tienen asignada cuando se toparon con la camioneta que tripulaban los asaltantes.

Al ver dicha unidad, los uniformados iniciaron la persecución, al mismo tiempo que Sauceda Valverde les disparaba.

Después de recorrer varios kilómetros, los asaltantes detuvieron la marcha, dos de ellos huyeron, pero José Guadalupe Rodríguez García fue detenido cuando trató de abordar un urbano para escapar.

Mientras otro uniformado realizaba dicha detención, Sauceda Valverde sorprendió en la camioneta al sujeto que murió.