Lo detienen con más de 700 kilos de mariguana en camioneta

El sujeto fue capturado por policías federales al circular a alta velocidad en una zona escolar, pero al momento de hacerle varias preguntas cayó en contradicciones, realizándole una revisión al ...

Linares

El exceso de velocidad que le imprimía a un camión de los denominados tres toneladas y media, en Linares, obligó a policías federales a marcarle el alto para infraccionarlo, pero al revisar la unidad encontraron 733.800 kilógramos de mariguana.

Cuatro elementos de la Policía Federal, división Caminos, estaban vigilando una zona escolar ubicada en el kilómetro 3 de la carretera que conduce de Linares a Galeana, frente a la colonia Miguel Hidalgo.

Los elementos le marcaron el alto al solitario conductor y este se detuvo.

Al solicitarle su identificación mostró documentos a nombre de Miguel Zúñiga Durán, de 38 años de edad, de Guadalajara, Jalisco.

Sin embargo, el chofer cayó en diversas contradicciones cuando los policías lo cuestionaron.

A simple vista, el camión no traía nada sospechoso, pero al ver de dónde procedía el conductor, quien señaló que iba a la zona industrial de Linares, decidieron realizar una revisión de rutina.

Los uniformados detectaron un compartimiento especial en la caja del camión y al abrirlo hallaron varios envoltorios con droga.

Los policías de inmediato llamaron a elementos militares para reforzar la seguridad en el sector e iniciar con el conteo y peso del enervante.

Dentro del camión hallaron 120 paquetes de diferente tamaños y pesos, los cuales dieron un total de 733.800 kilógramos.

El detenido, la droga y el camión con placas de circulación JT-38964 del estado de Jalisco quedaron a disposición de la PGR.

Trascendió que al reconocer el chofer que llevaba una carga de droga, confesó que se dirigía a Reynosa, donde dejaría el vehículo en la entrada, frente a un centro comercial.

Además, señaló que por el traslado del camión recibiría un pago en dólares, pero no especificó la cantidad.