Detienen a 21 en estado de ebriedad en SP

Alumnos del Tecnológico, Derechos Humanos y la agrupación NACE apoyan al municipio, explicó.

San Pedro

Las detenciones de automovilistas en estado de ebriedad no paran en San Pedro y parece que tampoco está dejando la jarra y las copas mientras manejan.

Durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de San Pedro Garza García continuó con los arrestos administrativos a 21 personas por conducir en estado de ebriedad completo o incompleto a través de los operativos antialcohol.

El municipio informó que fueron siete los detenidos por conducir en estado de ebriedad en el primer operativo antialcohol el viernes pasado, aplicando las reformas aprobadas por el Cabildo de San Pedro en los Reglamentos de Buen Gobierno y Vialidad y Tránsito municipal y a su vez con las reformas del Congreso, al homologar la Ley de Combate y Abuso al Consumo de Alcohol del estado.

A parte de los siete detenidos inicialmente, otros 12 hombres y dos mujeres fueron detenidos y trasladados el sábado y domingo al Centro de Sanción Administrativa de San Pedro, informó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

En entrevista, el munícipe sampetrino dijo que existe transparencia en los operativos antialcohol al contar como observadores externos con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, gente de la agrupación No a Conducir Ebrios (NACE), de Derechos Humanos y transmisión vía internet en tiempo real.