Felipe promete ayudar a detenido por robo de placas

La esposa de Homero González López le pidió apoyo en un evento de campaña, y el candidato panista aceptó la solicitud.
Cantú confirmó ayer cierre de campaña en estadio de Beisbol Monterrey.
Cantú confirmó ayer cierre de campaña en estadio de Beisbol Monterrey. (Especial)

Guadalupe

Al ser abordado por la esposa del único detenido por el robo de placas del Instituto de Control Vehicular, el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, se comprometió a dar apoyo jurídico.

Rosa Blanca Garza de León, esposa del detenido Homero González López, acudió a un evento de Cantú en el centro de Guadalupe, donde le pidió la ayuda, misma que, según dijo la señora, el abanderado prometió dar con el fin de que se haga justicia.

"¡Ayúdeme, por favor, mi esposo está en la cárcel, lleva tres años injustamente!", le dijo la mujer.

Homero González López está detenido desde junio de 2012 por el robo y destrucción de más de 312 mil juegos de placas, cuya sentencia le dictarán este 19 de mayo.

Él es hermano de Santiago Adrián González López, quien fungía como coordinador del Instituto de Control Vehicular, actualmente prófugo de la justicia.

Según las investigaciones, los hermanos sacaron las placas para venderlas como chatarra en una cifra valuada en alrededor de 900 mil pesos.

El abogado de Homero González, quien es hermano del detenido y del prófugo, llamado Cuauhtémoc, ha expuesto que Homero González únicamente realizó un trabajo para el Gobierno del Estado, con papelería oficial que lo avala, y no tiene por qué estar detenido.

Al respecto, la esposa de Homero González, abundó: "Le estoy pidiendo al licenciado (Felipe de Jesús Cantú) que me ayude con el problema de mi esposo que se refiere a las placas. Fue un trabajo que hizo (mi esposo) y está involucrado injustamente, ya va para tres años y los verdaderos responsables no se sabe (dónde están)".

¿Es el robo de las 300 mil placas?

"Que ya no fue robo, porque mi abogado ya le quitó ese cargo, porque tiene papeles que consta que fue un trabajo, sello de Gobierno, sello de todo y permiso de todo".

¿Ya tuvo su sentencia?

"No, el 19 de mayo se cumple el día de la sentencia, ahora falta que el juez vaya a dictar otra cosa. El 19 de mayo ya le dictan sentencia, es la fecha límite, a ver... ojalá ahora sí ya el juez no lo cambie para otra fecha, porque ha sido como dos veces que cambia la fechas, por un papel, por no sé qué".

La Procuraduría de Justicia solicitó se castigue con 12 años de prisión y con el pago de 68 millones 645 mil 136 pesos más seis millones 178 mil 062.20 de intereses a Homero González López.