Participante de persecución es trasladado al Topo Chico

José Guadalupe Rodríguez García, apodado 'El Coco', fue presentado este miércoles ante un juez de control regional, quien ordenó su traslado al centro penitenciario por un mes

Monterrey

Un presunto delincuente que resultó detenido después de asaltar una farmacia y protagonizar una persecución en la que murió uno de sus cómplices, en Escobedo, quedó vinculado a proceso y fue trasladado al Penal del Topo Chico.

José Guadalupe Rodríguez García, apodado El Coco, fue presentado este miércoles ante un juez de control regional, quien ordenó su traslado al centro penitenciario por un mes, tiempo que tiene el agente del Ministerio Público para concluir la investigación.

Rodríguez García fue considerado presunto responsable de robo ejecutado con violencia, delito que cometió al participar en un atraco que sucedió el domingo 21 de marzo en una farmacia de la colonia Privadas de Anáhuac, en el mencionado municipio.

De las investigaciones que realizaron los elementos de la Agencia Estatal se desprendió que en ese asalto participaron otros dos presuntos delincuentes, uno de los cuales murió en la persecución que protagonizaron después del atraco y el otro alcanzó escapar.

El asaltante que pereció en manos de un elemento de la Fuerza Civil fue identificado como Víctor Hugo Rodríguez Suárez, de 24 años; mientras que del prófugo sólo se sabe que responde al nombre de Eduardo, apodado El Tortado.

Rodríguez García y el occiso fueron perseguidos por los policías estatales y Jonathan Alejandro Sauceda Valverde realizó diversas detonaciones, una de las cuales acabó con la vida de Víctor Hugo.