Destacan uso de teléfonos inteligentes en educación

Prevén repunte de enseñanza en línea.
La tableta es una herramienta.
La tableta es una herramienta. (Cuartoscuro)

Monterrey

La tecnología hoy en día se ha convertido en un aliado de la educación, un 85 por ciento de los encuestados profesionistas en el país considera que las herramientas tecnológicas deben de ser aprovechadas con fines educativos, reveló una encuesta  elaborada por OCCEducación.

Para los encuestados, los teléfonos inteligentes son las herramientas más utilizadas, le sigue el chat; sistemas multimedia, tabletas, clases a distancia o en línea.

Mientras que las no usadas son: videojuegos con fines educativos, pizarras digitales y realidad aumentada.

La filial de la bolsa de trabajo OCCMundial, realizó una encuesta entre profesionistas, la cual arrojó que el beneficio de las redes sociales en la comprensión de lo aprendido en el aula, las respuestas fueron balanceadas: 43 por ciento opinó que sí son benéficas y 40 por ciento opina que no. El tipo de redes sociales o blogs que ayuden a la educación según los participantes son los blogs, facebook, linkedin, twitter y pinterest.

De acuerdo con Oline Business School en América Latina, las previsiones son que en el 2016 el sector de educación en línea alcanzará los dos mil 300 millones de dólares de facturación, más del doble que lo registrado en 2011 y que serán cuatro países los que tendrán mayor crecimiento; Brasil con una expansión del 21.5 por ciento, Colombia con un 18.6 por ciento, Bolivia con un 17.8 por ciento y Chile con un 14.4 por ciento.

Para los encuestados existen otras herramientas que pueden completar la educación, las clases a distancia son las principales; aulas virtuales; sistemas multimedia; tabletas; teléfonos inteligentes, entre otras.